Hoteles

La Casona Hotel Boutique

La Casona es un hotel boutique que brinda un recorrido turístico de pasado y tradición que comenzó con los primeros inmigrantes, en 1890. 
Está ubicado en el corazón de San Pedro, frente a la Plaza Constitución y a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, ofrece 5 habitaciones renovadas, junto a un patio interno repleto de jazmines y un pasillo abovedado donde pareciera, se detiene el tiempo.
El patio colonial, con una fuente con agua y canteros con flores, invita a disfrutar del día y de la bella ciudad, aprovechando un espacio que se conserva desde 1800 con su estructura original con la suma de algunos pequeños detalles modernos. Incluso algunas fuentes, sillones y rejas fueron recuperados y refaccionados para que permanezca en el lugar, y mantener viva su historia.

Reseña histórica

Fructuoso Gregorio de Las Heras tendrá varios hijos. Su hijo mayor, Felipe, nacido en Buenos Aires será quien se afincara definitivamente en San Pedro. Casándose con Doña Florencia del Sagrado Corazón Chacón y hacen construir la casa en el año 1890.

Aquí vivió uno de sus hijos, don Luis Felipe de Las Heras, quien fuera intendente de San Pedro. De acentuado arraigo conservador y a quien luego se honrara en la ciudad con el nombre de una de sus calles.
En el año 1989, al cumplir 100 años de su construcción, la propiedad fue declarada de interés histórico por el municipio y  forma parte del “paseo del 900” en el casco céntrico por el que las guías de turismo organizan recorridos que incluyen el palacio municipal.

 

-33.6757835, -59.6628664

Pellegrini 378 Pellegrini 378
Servicios

Aire Acondicionado Aire Acondicionado
Apto Discapacitados Apto Discapacitados
Apto para Eventos Apto para Eventos
Caja de Seguridad Caja de Seguridad
Calefacción Calefacción
Desayuno Desayuno
Piscina Piscina
Room Service Room Service
Seguridad Seguridad
Servicio de Limpieza Servicio de Limpieza
TV TV
Wi Fi Wi Fi
Patio colonial en las noches de verano
Mañanas de desayuno con vista al patio colonial.
Servicio gastronómico y salón de eventos.
Habitaciones con estilo y muebles decó.
Baños de época reciclados con estilo.
Desayunos y acceso a la fuente y piscina.

Enviar Mensaje a La Casona Hotel Boutique

Formulario