Qué hacer
Aire Libre
Paseos y Excursiones
Gastronomía

Green Seed: Productos sustentables de la tierra a su mesa

Una visita imperdible para quienes llegan a la ciudad es -sin dudas- el establecimiento frutihortícola emplazado en la Ruta 191 - Km 9,5. 

Allí, grandes y chicos pueden recrearse en una decena de hectáreas en las que podrán incluso, sembrar, cultivar y al tiempo retornar para comprobar cómo ha sido el ciclo de su producción. Está recomendado también para visitas guiadas de contingentes escolares. 

La recorrida tiene la extensión que prefieran las visitas pero tanto la cosecha como la siembra son suficiente atractivo para saber cómo es trabajar sin ayuda de productos químicos, preservando la pureza y alentando el consumo de frutas, legumbres y hortalizas para una alimentación saludable.

Sandías en miniatura, coles de colores, espárragos tiernos, bayas, arándanos... en la tierra o elaborados en sopas envasadas sin conservantes o en frascos como dulces, jugos o pasta untable. La pasta de alcauciles puede probarse en el lugar y es una delicia.

Green Seed distribuye en una amplia gama de supermercados y comercios del rubro en toda la Argentina, pero claro, no es lo mismo llegar a ese derrame de colores y sabores que brotan del suelo que día a día labran las cuidadosas manos de expertos horticultores.

La empresa

Con base y compromiso en el cuidado del medio ambiente cultivan frutas, hortalizas y hierbas aromáticas; por eso se respetan los tiempos naturales de cosecha, la conservación de energía, la provisión de condiciones de trabajo seguras y justas, y muchas otras prácticas que prestigian estos productos orgánicos que llegan al paladar con todas sus virtudes.

Siguiendo esta lógica de trabajo, es que Green Seed tiene un calendario de productos, que se ofrecen según la temporada del año. Para eso, trabajan con la forma, color, peso y período de maduración ideal de cada una de sus frutas y verduras, con el fin de que el sabor sea el adecuado para una experiencia exquisita ante un producto sano y rico.

Los empaques utilizados por la firma, siguen el mismo patrón de detalle, innovación y cuidado, por lo que utilizan materia prima habilitada para el contacto con alimentos y además de verse bellos, son realizados con materiales reciclados, con el objeto de disminuir el impacto ambiental en la cadena de producción y distribución.

Los productos

Los alimentos se dividen en cuatro grupos: frutas y verduras, conservas, plantas aromáticas y sopas. El primero, es el que más varía y como mencionábamos antes, tiene que ver con el período ideal de cosecha, por lo que no tienen disponible todo el año sus productos que incluyen alcaucil, kale, coliflor graffiti, brocoli, coliflor romanesco, arándanos, melón harper, mini sandía, radicchio, coles de brusela, echalote, ajos, cerezas y espárragos. Las conservas que son de alcauciles, vienen en dos presentaciones y están hechas con el que denominan "el producto estrella".

Green Seed además es pionera en elaborar la pasta de alcauciles gourmet.

Las plantas aromáticas son los nuevos productos de la compañía y las hay de salvia, ciboulette, perejil, albahaca, albahaca morada y cilantro.

Por último, las sopas, como una nueva alternativa en presentaciones de 250, 475 y 1.000 cc, ricas en vitaminas y minerales y con combinaciones de sabores estudiadas para disfrute y beneficios, acompañadas por un toque de curry o jengibre, que aportan un cálido y delicado aroma:

Energizante / power
Sopa de KALE , espinaca, cebolla y mijo
Sopa de CALABAZA, quinoa, jengibre y miel

Depurativa / detox
Sopa de TOMATES, albahaca, alga nori tostada, ajo y pimiento rojo horneado
Sopa de NABO, maíz, champis, semillas de girasol y miso
Sopa de REMOLACHA, cebada perlada, tomillo y sésamo

Nutritiva / reconstituyente
Sopa de LENTEJAS ahumadas, batata, cebolla morada y salsa de soja
Sopa de ZANAHORIA, trigo, naranja, curry y leche de coco
Sopa de ARVEJAS, puerros asados, papa y miso.

Productos ricos, saludabes y hechos en nuestra ciudad, sin dudas, para disfrutar con ganas.

 

Ruta 191 Km 9,5 Ruta 191 Km 9,5

-33.7081333, -59.6930337

Productos saludables y elaborados sin conservantes.
Arandanos cosechados con manos cuidadosas. Se venden en el establecimiento.
Aromáticas especiales, de la tierra a la mesa.
Pasta de alcauciles, una especialidad gourmet con packaging ecológico y creativo.