Qué hacer
Aire Libre
Paseos y Excursiones

Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez

"La medialuna" de los sampedrinos. Como parte del paseo costanero, la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez es uno de los espacios verdes más pintorescos de San Pedro. Al llegar, una espesa glorieta alberga bancos de plaza y frondosos árboles que enmarcan la figura del prócer, inmortalizado en bronce, con el paisaje inconfundible del Paraná. 

El homenaje frente al río 

El pueblo de San Pedro le rinde un merecido homenaje levantando en honor del prócer sampedrino una estatua de bronce realizada por el escultor Alejo Joris. Fue inaugurada en el año 1903. De espaldas a la ciudad, mirando al río, levanta su pluma invencible y esclarecedora.

Monumento a los desaparecidos 

En la misma plazoleta se encuentra un pequeño monumento a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Fue erigido por la Multpartidaria Juvenil en 1984 y rediseñado a fines de la década del 90 por el arquitecto Diego Chediak.

Food trucks

La plazoleta posee un espacio concesionado para food trucks, que funciona los fines de semana con opciones de comidas rápidas.  Un punto estratégico para descansar y tomar algo para quienes recorran a pie las subidas y bajadas que ofrece el paseo por las barrancas sampedrinas. 

 

-33.674064126885, -59.660721413537

Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, San Pedro, Buenos Aires Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, San Pedro, Buenos Aires
Eventos o Actividades Relacionadas