Qué hacer
    Eventos

    El calendario turístico del 2018

    San Pedro hace años pretende ser una ciudad turística, siendo esta rama una de las que ha mostrado mayor crecimiento económico a nivel mundial y que solventa el crecimiento de regiones alrededor del mundo. En esa línea, la ciudad ha encontrado un espacio en el “mini turismo”, es decir, visitas que en su mayoría son por el día o a lo sumo de fin de semana largo. Para esto, es que la Municipalidad de San Pedro a través de sus áreas de Cultura y Turismo, organizan (en su mayoría con apoyo en instituciones o privados) un calendario de actividades que resulte atractiva al público visitante.

    La Directora municipal de turismo, adelantó la agenda que ya tiene confirmada para los próximos meses y están algunas de las festividades más importantes del calendario local.

     

    Agosto

    18,19 y 20. Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina

    Como hace 16 años, la Agrupación Mallorca organiza junto al municipio la festividad de la colectividad más grande de la ciudad. Allí la confitura es la protagonista, sumado a eventos gastronómicos, culturales y musicales. “La Franela” es la banda que dará cierre a esta edición.

     

    Septiembre

    8 y 9. Festival de Parapente

    En el Aero Club San Pedro se lleva a cabo desde hace unos años el Festival del Parapente, Paramotor y Globos Aerostáticos. El cielo de la ciudad, a pleno día se llena de intrépidos, que tienen ganas de “volar”.

    En el evento hay charlas técnicas de vuelo y de primeros auxilios, juegos, shows por la noche, sorteos y competencias, entre otros.

     

    15 y 16. Festival de cortos de Santa Lucía

    La localidad más grande del partido, será sede del 5° Festival de Cine “Hacelo Corto”, donde se proyectarán películas de entre 5 y 30 minutos. En el pasado mes de Abril sus propias calles y vecinos fueron protagonistas de uno de los cortos que se proyectarán en el encuentro.


    28, 29 y 30. San Pedro Country Music Festival

    Uno de los clásicos más internacionales de la ciudad es este festival de música country, que reúne a todos los estilos del género musical y presenta bandas locales, nacionales e internacionales. El paseo público y la ciudad se ponen botas, sombrero y bailan con estos shows de entrada libre y gratuita.

     

    Octubre

    13, 14 y 15. Fiesta de las Colectividades

    Aunque el municipio aún no confirma dónde se desarrollará, si se sabe que se festejará ese fin de semana largo el día del Respeto a la Diversidad Cultural. Todas las representaciones extranjeras en nuestra ciudad y algunas invitadas de ciudades vecinas organizan patios de comidas, presentan bailes típicos y celebran la diversidad junto a los gauchos locales.

     

    Noviembre

    17, 18 y 19. Encuentro Norteño

    En el paseo público la Agrupación Huauque organiza la décimo tercera edición del encuentro que presenta actividades, música y gastronomía de nuestras tierras, con una impronta de las tierras norteñas del país. A su vez, se organizarán actividades alusivas al “Día de la Soberanía Nacional” con epicentro en Vuelta de Obligado, donde ocurrió la batalla.