Festival

    Fiesta del bife a la criolla y la empanadilla de batata en Río Tala

    El fin de semana 3 y 4 de Noviembre, los vecinos de Río Tala organizan en el predio de la estación de trenes, la segunda edición de la "Fiesta del Bife a la Criolla y de la Empanadilla de Batata".

    San Pedro es cuna del cultivo de batatas en todas sus variedades, pionera en la "pata de rana" y en los últimos tiempos con el cultivo de la variedad conocida como "batata zanahoria", bautizada por sus creadores como Ipomea, transforman la propuesta en un reconocimiento a la producción que de manera intensiva se realiza en la localidad de Río Tala; a punto tal que muchos y -por la denominación más conocida- la identifican como "camote".

    En el escenario central habrá actividades que comenzarán el sábado luego que desde el mediodía se realice la apertura oficial con el desfile de instituciones. La grilla comienza con el exconcejal y actor Luciano Arturo Juhant con recitado, seguido de los tocayos sampedrinos, Alejandro Sosa, Leandro Flores, Sencillito y de alpargatas, con música del recuerdo Pichuco Gómez y un show de danzas folklóricas. Cerrando la primera jornada, desde las 20.45 se presentarán las postulantes a reina de la festividad, haciendo una primera presentación de “informal” y siendo entrevistadas por el jurado. El cierre musical será de la mano del grupo de cumbia "Graniza2".

    El domingo 4, desde las 14.00 el escenario plantea un día diverso y para toda la familia, comenzando con Martín García y su conjunto, Marcelo Talavera y luego la Academia de Danzas de Claudia Giuppone. Siguiendo con los ritmos y danzas, se presentará Maxi González y una clase abierta de Zumba, luego será el turno de Nicolás Cercola y por último "Los isleños".

    Esa misma tarde, habrá una muestra de exhibición de motos y autos tunning y multimarcas, para luego ver a las postulantes del concurso de belleza en el desfile con ropa de gala, antesala de la elección de la Reina.

    El cierre musical del evento con entrada libre y gratuito estará a cargo de "Los Chamacumbias".

    -33.7692611, -59.6394599

    Río Tala Río Tala