Qué hacer
    La Noche
    Eventos
    Festival
    Gastronomía

    La Franela cerrará la Fiesta de la Ensaimada 2018

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro junto a la Agrupación Mallorca organizan la ya tradicional Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina y presentaron la grilla de artistas confirmados para el evento, que siempre cuenta con actividades relacionadas a la confitura y a las demostraciones artísticas baleares. 

     El sábado 18 de Agosto el escenario principal inicia a las 18.00 con Joselito Fermani, que será seguido por Pichuco Gómez a las 18.40. La primera jornada cierra con la presencia de Los Chamacumbia, la banda de la vecina ciudad de Baradero.

    El Domingo 19 de Agosto también las actividades comenzarán a las 18.00 con la presencia del Mono Velo, desde las 18.30 en el escenario del Paseo Público estará la banda Sin Dirección y desde las 19.00 el cierre estará a cargo de La Franela, la banda de rock oriunda de Caseros, provincia de Buenos Aires y formada en 2008. 

    "Piti" Fernández, junto a "Joselo" de Diego, Facundo el "Changuito" Farías Gómez, Sebastián "Roger" Cardero (antiguo baterista de Los Piojos), Fernando Cardero, Matías Kupinski y Nico Simone son los que darán música al final oficial de la Fiesta. La banda tiene cuatro discos de estudios, siendo el último "Aire" de 2017, pero el más recordado por todos es "Hacer un Puente", canción que además era muy utilizada en el programa "6,7,8" de la Tv Pública de la gestión Kirchnerista.

    El Lunes 20 de Agosto no hay grilla oficial, pero la fiesta estará abierta para poder degustar de toda la gastronomía y pasar la tarde en el Paseo Público. 

     

    Un poco de historia

    En 2003 nació la Fiesta de la Ensaimada, con muchos problemas, tantos que casi se suspende a días de empezar. Pasó por todas las tormentas económicas, de gobiernos, de “vacas flacas”, pero se mantuvo firme y se volvió nacional. La ensaimada ya es sin dudas uno de los productos más característicos de nuestro San Pedro, a punto tal que la ciudad fue declarada Capital Nacional de la Ensaimada y en 2003 fue protagonista de la elaboración del producto más grande del mundo. El postre, fue traído a nuestras mesas por los centenares de mallorquines que llegaron desde las Islas Baleares hace muchos años, pero que un pastelero, desarrolló en su trabajo diario y que se volvió un éxito, encontrando así un nuevo lugar en el mundo.

    Hoy, está presente en todas las pastelerías locales y es un gran souvenir para los turistas, por eso, merecía su fiesta y es por supuesto fue la Agrupación Mallorca quien la impulsó y mantuvo viva hasta hoy, siempre con el apoyo (a veces más, a veces menos) de la Municipalidad de San Pedro, pero ganándose firmemente su lugar en el calendario turístico de la provincia de Buenos Aires.

    -33.6698776, -59.6622788

    Establecimientos Gastronómicos Relacionados
    Transportes Relacionados