Arte y Cultura

    Paseo de las flores

    Mariana Maroli y María Luz Méndez, dos artistas de nuestra ciudad, presentaron a fines del mes pasado un proyecto para embellecer la escalera frente al Paseo Público, en ese momento dijeron: "empezamos a ver que la gente nos reconoce por las naranjas, frutas, rosas, jazmines y el cereal. La idea fue juntar todos estos objetos por los que los turistas nos reconocen y plasmarlo en este pequeño muralito que va a ser la entrada a la escalera".

    El objetivo es un futuro lejano que las escaleras de las barrancas de San Pedro luzcan similares a las que hay en otras partes del mundo, como la de Selarón en Río de Janeiro, Brasil. Para ello, el costo los azulejos los asumirá la Municipalidad. Si bien el proyecto no es barato, las artistas dieron el puntapié inicial con su idea que ya decora el inicio de la escalera en el nacimento de la calle Mitre. 

    Ahora, serán otros los que continúen su labor, para lo que las artistas darán dos talleres gratuitos que se dictarán los dos primeros sábados de octubre y noviembre en la Casona de Turismo por la tarde y que serán gratuitos.

    El proyecto hoy cumplió su primer etapa con el hermoso mural de mosaicos que hoy finalizaron pintando los bordes y colocando el cartel que da nombre a este nuevo sector de San Pedro el "Paseo de las Flores". No pierdan la oportunidad de fotografiarse con él. 

     

     

     

    -33.673824617839, -59.661785363798

    Mitre y Bv. Paraná. Mitre y Bv. Paraná.
    Paseo de las flores San Pedro