Novedades

    San Nicolás con su propio autódromo

    Este fin de semana se puso en marcha un nuevo escenario para los "fierros". San Nicolás inauguró con el Super TC 2000 su nuevo autódromo, ese con el que hace más de diez años soñó San Pedro y que finalmente recaló en la ciudad de la Virgen del Rosario donde cada año también se da cita Expoagro.

    El circuito se construyó en un predio de 123 hectáreas ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, cerca del acceso a la ciudad por la ruta 188. En el predio también funcionarán ferias comerciales y culturales. Quienes transitan la ruta 9 puden alojarse en San Pedro y luego recorrer los 80 kilómetros que separan a ambos pueblos del norte bonaerense.

    La primer carrera se largó el 26 de septiembre en el Palacio Municipal con la presencia del intendente nicoleño, Manuel Passaglia, quien manifestó que fue "una alegría enorme" haber construido un autódromo y un predio ferial. Y agregó: "Elegimos unir ambas cosas en un mismo lugar para que ese sitio siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra ciudad.”

    En la misma conferencia de prensa, el responsable comercial del autódromo, Antonio Negro, dejó en claro que es un "proyecto a largo plazo" y el objetivo es "posicionar a San Nicolás a nivel nacional". "Estamos ubicados en el corredor más transitado de la Argentina. El autódromo tiene una calidad de primer nivel, donde el foco estuvo puesto en las medidas de seguridad. El circuito cuenta con asfalto de polímero, el predio posee ocho accesos, un playón de boxes de 15 mil metros cuadrados, sala de prensa y torre de control de 5 pisos”, informó.

    La frutilla del postre en 2018 para el nuevo trazado será en diciembre la llegada del TC para afrontar la última fecha del certamen que organiza la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC). La inversión que realizó la Municipalidad de San Nicolás fue millonaria y difícil de recuperar. Sin embargo, durante dos fines de semana del año, la ciudad estará en el centro de la escena del país y, además de los miles de fierreros que la visitarán, se mostrará al público por la televisión.

     

    San Nicolás San Nicolás