Cine

    Santa Lucía se prepara para un finde a puro cine

    Este sábado y domingo Santa Lucía será sede del 5° Festival Internacional de Cine "Hacelo Corto", un evento que reúne cortometrajes de distintos puntos de la provincia y del mundo. La agenda de actividades incluye seminarios, talleres de cine y charlas abiertas, todo a desarrollarse en la Casa del Teatro de la localidad, ubicada en la calle O' Farrell 597.

    Sábado 15 de Septiembre:

    Desde las 11.00 se realizará la proyección de los cortos participantes de la competencia internacional, dando un break para el almuerzo a las 12.30. 

    A las 14.00 se desarrollará el seminario de actuación "Tácticas y estrategias del actor en cine, teatro y televisión" a cargo de el actor, director y dramaturgo Carlos Kaspar. A la misma hora, Germán Abál, Director de cine y docente llevará adelante el taller de cine: "Una historia en minutos".

    A las 16.00 continuará la proyección de la competencia internacional, mientras que una hora más tarde es el turno de Martín Bustos, del Departamento de Casting de TELEFE, que brindará una charla abierta titulada "El proceso de casting en los medios audiovisuales". 

    18.30 Mariano Oliveros, periodista especializado en cine, consultor de lanzamiento y marketing, dará el seminario "Marketing para cine" como cierre de las actividades con especialistas de la jornada.

    A las 20.00 se proyectarán los cortos en "competencia Argentina", la selección nacional del evento y a las 21.30 se cierra la primera jornada con la ceremonia de apertura, proyección de cortos invitados, presencia de autoridades y un show musical.

    Domingo 16 de Septiembre

    Como las primeras cuatro ediciones del festival tuvieron lugar en Saladillo, se organizó como inicio de la jornada, a las 10.00 una vista guiada por sitios históricos.

    Por la tarde, desde las 15.00 se dará la 3ra proyección de competencia internacional y a las 16.30 la competencia nacional.

    A las 18.00 está prevista la ceremonia de cierre y premiación con la proyección de los cortos ganadores y el estreno del cortometraje "El Campeón" rodado en la querida Santa Lucía.  

    Para participar de los seminarios y charlas, es necesario inscribirse a través de la web del evento: https://hacelocorto.com/

    -33.8785467, -59.8728273

    O'Farrell 597 - Santa Lucía O'Farrell 597 - Santa Lucía