Paseos y Excursiones
    Historia

    Vuelta de Obligado, un retazo de historia

    Vuelta de Obligado enriquece y embellece al partido de San Pedro por su paisaje, el río que besa las entrañas de las altas barrancas, su flora autóctona, su fauna, sus aves que año tras años no se olvidan de regresar.

    Un pueblo rural, donde se acumula parte de una historia que es contada día tras días a los que visitan el lugar.

    Un éxtasis ante el paisaje que parece cambiar de color,  y que lleva a sentirse pleno, relajado.

    Un vínculo con la historia de una nación,  a través de sus protagonistas, que supieron luchar por sentir la Soberanía Nacional, Juan Manuel de Rosas, Lucio Mansilla, Juan Bautista Thorne, Facundo Quiroga (hijo),Petrona Simonino (nicoleña), Francisco Crespo (Coronel), Álvaro José de Alsogaray (Coronel), entre muchísimos más que hicieron posible que cada 20 de Noviembre, se conmemore la gesta de la defensa del río Paraná.

    Todo un día de lucha, de coraje, resumido en libros, anécdotas, en pedazos de metales, sin poder ni aún así medir la grandeza de aquellos que dieron su vida ante la invasión del poderoso sin escrúpulos.

    Vuelta de Obligado, tierra de poetas, que en sus letras recitan las odas del Paraná, las batallas olvidadas, el coraje de hombres simples que dieron su vida por la libertad.

    -33.5955766, -59.8165349