Transporte de Pasajeros

¿Alguna pregunta sobre el tren?

El tren de la línea Mitre que conecta la ciudades de Buenos Aires y Rosario es una de las opciones más solicitadas para llegar a San Pedro. Por lo cual desde La Guía Club decidimos recopilar las preguntas más frecuentes y necesarias para poder tomar el tren con tranquilidad.

 

¿Cuales son los horarios del tren?

Buenos Aires - San Pedro: 

Hay un servicio diario que parte de la estación Retiro a las 17:30 hs. Y se agregan a la semana cuatro servicios más, correspondientes a las formaciones que viajan hasta las ciudades de Córdoba y Tucumán: los días lunes a las 13:30 y 21:00 hs. Los días jueves a las  13:30, y los viernes a las 21:00 hs. 

San Pedro - Buenos Aires:

Diariamente hay un servicio a las 4:25, el cual llega a la estación Retiro a las 7:28. A este se le suman los días lunes 6:30, jueves 17:18, viernes 6:30 y domingos 17:18

Rosario - San Pedro:

Todos los días de la semana sale un tren de la estación Rosario Norte a las 01:00 hs. Además de este servicio, se agregan los días lunes 03:12, jueves 14:02, viernes 03:12 y domingos 14:02. 

San Pedro - Rosario:

El servicio diario parte de la estación San Pedro a las 20:42. También se puede emprender viaje hacia la ciudad santafecina los días lunes 16:33, martes 00:06, jueves 16:33 y sábados 00:06.  

 

¿Cómo puedo sacar el pasaje? 

Los pasajes se pueden adquirir vía web, entrando a https://webventas.sofse.gob.ar/ y en las boleterías de origen  Buenos Aires o Rosario. Un dato importante a tener en cuenta es que en San Pedro no hay boletería, por lo cual, solamente se puede adquirir el ticket de viaje arriba de la formación. Se recomienda asegurarse el pasaje en las boleterías o internet, ya que, comprando arriba de la formación se corre el riesgo de no conseguir lugar.    
 

¿Dónde queda la estación de tren? ¿es lejos? 

Sí, es un poco lejos. Está ubicada en la intersección de la Av. Kennedy y Hermo Zanuccoli, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad. 

 

¿Hay algún medio de transporte público que me lleve o traiga de la estación? 

Sí, existe una línea de colectivos dispuesta especialmente para facilitar el traslado entre la estación y la ciudad. Los servicios funcionan solamente en el horario de la tarde, es decir, en el tren que llega diariamente de Buenos Aires y parte hacia Rosario.  Dejamos una nota de La Guía Club donde se especifican los horarios y paradas que realizan los colectivos, para acceder a la nota: hacer click aquí

 

¿Qué no me puede faltar para viajar? 

Pasaje y DNI o Pasaporte en caso de ser extranjero. Ya que sin documento no se permite el acceso al tren.

 

¿Cual es el número telefónico de la estación? 

El número es 03329-425203. Pero hay que tener en cuenta que esta línea no siempre está disponible, suelen atender en el margen de una hora antes y una hora después de la llegada de cada tren. 

Agregamos número de atención al cliente de la Línea Mitre: 0800-222-8736.  

 

¿Se puede comer arriba del tren? 

Sí, quién lo desee puede llevar su vianda o comprar en el vagón comedor. Pero hay que tener en cuenta que en vagón comedor la oferta no es muy amplia, ni muy rica o nutritiva: sándwichs envasados, alfajores, galletitas, gaseosa, té y poco más. Hay que tener en cuenta que para permanecer en el vagón comedor hay que consumir y que no se permite ningún tipo de juego en sus mesas, pero lo que sí se puede hacer allí es leer de la biblioteca que te ofrece el tren o disfrutar del bello paisaje que atraviesa el recorrido.  


 

Av. Keneddy y Zanuccoli Av. Keneddy y Zanuccoli

-33.694494727061, -59.682905673981

Enviar Mensaje a ¿Alguna pregunta sobre el tren?

Formulario