Notas

    ¿Cómo llegar a San Pedro?

    San Pedro es sin dudas una gran opción para hacer turismo, ya sea de fin de semana, fin de semana largo o para desconectarse del mundo. Es la ubicación exacta entre Rosario y Buenos Aires, además de esa combinación perfecta entre pueblo, con paz, contacto con la naturaleza, ausencia de grandes congestiones y medios de transportes saliendo del conurbano, la que hace de esta ciudad "el verde más cercano".

    La ciudad de San Pedro es la cabecera del partido homónimo, si bien es donde se concentra la mayor oferta turística, hoteles, restaurantes y demás, las localidades ofrecen un turismo rural e histórico de calidad y mayor contacto con la naturaleza y descanso. Uno de los mayores atractivos locales es la flora y las barrancas que dan un marco excepcional al Río Paraná que baña las costas locales.

     

    ¿Cómo llegar?

    Son 4  las opciones para llegar a nuestra ciudad, la primera es en auto, a tan sólo 165 km. desde la Ciudad de Buenos Aires y 155 desde la Ciudad de Rosario, ambas por la Ruta Nacional 9. La autopista es de las mejores del país, por lo que el arribo es posible en dos horas. Desde ambas direcciones hay que pagar un solo peaje.

     

    Otras alternativas: combis, colectivos y tren con pros y contras.

    Combis:

    Son dos las empresas las privadas que ofrecen el servicio de minibus, Billoch tiene su punto de partida en la Capital Federal en las calles Rodríguez Peña y Paraguay en el barrio de Recoleta, mientras que la empresa Ru-Car brinda servicio desde el barrio de Once en la intersección de las calles Sarmiento y Junín. Entre ambas, cuentas con al menos ocho servicios diarios (en fechas especiales la frecuencia aumenta) y para los días viernes y domingos, cuentan con servicios nocturnos, ideales para pasar un fin de semana completo. El mayor beneficio de este transporte, es que tiene varias opciones dónde subir en Capital, y que te dejan en la puerta del lugar al que vas en San Pedro.

    + pros: Es cómodo, directo y te dejan (y recogen en San Pedro) en la puerta de tu hospedaje.

    - contra: Es la opción menos económica, pero ganás en descanso!

     

    Colectivos:

    La empresa Nueva Chevallier es la única de micros de pasajeros que llega hasta la terminal de la ciudad, a muy pocas cuadras del centro. Los horarios son variados, al menos 4  diarios desde las 04.25 de la madrugada y con una grilla superior durante los fines de semana puente y los feriados. Ofrece servicios cama y semi-cama por una pequeña diferencia tarifaria. Esta empresa también sirve para llegar desde Rosario y otros puntos del país.

    + pros: es una opción en horarios y a bajo costo.

    - contra: tiene varias paradas, por lo que puede hacerse largo el viaje.

     

    Tren:

    El servicio de trenes de pasajeros ha vuelto a San Pedro y esa es una gran noticia!. Es el medio de transporte para los nostálgicos y para los que ahora disfrutan de las nuevas unidades que proponen comodidades. El recorrido tiene origen desde la estación Bartolomé Mitre en el barrio porteño de Retiro o desde la estación Rosario Norte desde la ciudad santafecina. Antes de llegar a nuestra estación, tendrá dos paradas previas, Campana y Zárate desde Bs.As. y Rosario Sur, San Nicolás y Ramallo si se viene desde la provincia vecina.

    En ambos casos tiene un sólo servicio diario, saliendo de Capital a las 16.40, arribando a las 19.52; desde la capital de la bandera sale a las 00.15 y arriba a las 03.40.

    + pros: aunque por poco es la opción más barata.

    - contra: es el servicio más lento, con un horario inconveniente desde Rosario.

     

    + info:

     

    Para llegar en auto: Para ver el tránsito y ruta indicada, puede descargar waze en su celular: https://www.waze.com/

     

    Para llegar en combi: Podes consultar horarios de Minibus Billoch en su web http://www.turismobilloch.com.ar y para reservar hay  que llamar a los teléfonos (03329) 424129 / 427489 o al celular (011) 15-5772-0908. Ru-Car ofrece información en su web http://www.turismorucar.com.ar y sus teléfonos para reservar son 03329-423624/426545/421782.

     

    Para llegar en colectivo: http://nuevachevallier.com o a los teléfonos (011) 4000-5255 o (03329) 421-626.

     

    Para llegar en tren: Se puede comprar por internet a través de la web https://ventas.sofse.gob.ar/ventas o bien en las boleterías de orígen. Por consultas, el teléfono de atención es el 0800-222-8736.

     

    IMPORTANTE: todos los detalles extras de servicios, los podes encontrar en esta web.

    -33.6757835, -59.6628664

    San Pedro San Pedro
    Vista de la vieja estación de trenes