Museo / Exposición

    Museo y Parque artístico: El Sueño del tano

    Después de muchos años de arduo trabajo, el sueño del inmigrante italiano y escultor autodidacta Graziano Penduzzu se hizo realidad. En varias hectáreas situadas en la escarpada barranca se puede recorrer respirando paz y escuchando el silencio que sólo quiebra el trinar de los pájaros.

    El parque escultórico "El Sueño del Tano" está dividido por cortinas forestales en varios sectores temáticos. Al artista era posible verlo siempre comenzando una nueva obra para completar y eternizar momentos que se conectaron con su propia vida e historia.

    El verde de la naturaleza se combina con el blanco de las esculturas y el aleteo de los pájaros que anidan en las innumerables plantas y árboles que tiene el lugar.

    Pintor de brocha gorda al que la vida sorprendió llevándolo al mundo de las esculturas, haciendo de estas la razón de su vida. El artista plasmó los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) que se perciben en cada rincón del parque.

    Como broche de oro, hay un sector cubierto, que es el Museo, que alberga todo tipo de objetos antiguos y otro al aire libre donde se exhiben viejas herramientas y maquinarias de labranza.

    Forma parte de este lugar la bicicleta con el carro de repartir helados de Pototo, un entrañable personaje, querido por todos, al que ya le dedicaremos otro espacio.

    No dejen de visitar este lugar único en San Pedro, mágico y resultado de un gran artista que nos dejó el año pasado, pero que su obra, es un legado incalculable para nuestra ciudad.

    Horarios de atención: Sábados de 16.00 a 20.00 y Domingos de 11.00 a 20.00 hs.

    -33.6692713, -59.6909447

    Lavalle 2800 Lavalle 2800
    Eventos o Actividades Relacionadas