Paseos y Excursiones

    La Campiña de Mónica y César

    Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti fueron durante décadas los rostros de las noticias. Juntos o separados transitaron la historia periodística del país y grandes acontecimientos en el exterior; el archivo fotográfico que decora las paredes de su Almacén de Ramos Generales en La Campiña son una muestra clara de esa trayectoria. 

    "Este es mi lugar en el mundo", dijo alguna vez Mónica cuando le entregaron uno de los tantos premios Martín Fierro que ganaron con Telenoche. Y así es; tanto en su huerta como compartiendo la mesa con los turistas en su restaurante, recibe cada día el fruto de la tarea emprendida con la comercialización de frutas de exportación.

    La Campiña nace en tierras que hereda César Mascetti de su familia, quienes llegaron allá por el 1800, desde el Sur de Italia a San Pedro, construyendo una imprenta en calle Mitre lindante con el famoso Bar Don Pepín, ambos de propiedad del abuelo Mascetti. El destino estaba marcado: es un periodista de cuna y ahora su casa se erige en un campo que lleva el nombre del diario que fundó su padre: "El Independiente", el cual se mantiene activo a través de sus archivos, que hoy se tienen en cuenta para las consultas sobre los acontecimientos de aquella época en la ciudad.

    Las plantaciones de naranjos, duraznos, la huerta, el vivero y el galpón de empaque son orgullo de ambos y son miles las personas que ya han visitado el lugar para llevarse recuerdos, fotos, frutas y todo lo que puedan encontrar en el almacén del lugar abastecido con una gran variedad de productos propios y regionales como dulce de leche, chacinados, quesos, nueces y conservas. Además quienes visiten el lugar también pueden disfrutar de un video donde se muestra la historia del emprendimiento frutícola y el procesamiento de la fruta (lavado, secado, empaque).

    La Campiña de San Pedro (como es su nombre comercial), se puede visitar los Viernes, Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 10.00, pero como recomendación, es necesario reservar en caso de ser grupos numerosos y compartir un almuerzo en la parrilla o con comidas caseras de las que Mónica ha mostrado más de una vez en el canal "El Gourmet". En ese sector es frecuente ver a Mónica y César compartiendo con las visitas alguna torta casera, una fotografía o su postre de autor: Naranjas rellenas con helado.

    No se quedan afuera los colombófilos ya que también se puede apreciar el pequeño palomar de César, que disfruta desde su temprana infancia. A los golosos los espera la dulcería donde las cacerolas brillan con los almíbares de las frutas de estación y si no les alcanza con degustarlos los pueden adquirir en el almacén.

    Este complejo turístico-productivo se encuentra a 600 mts. de la Ruta Nacional  Nº 9, en la entrada a Río Tala y a 100 mts. de la Ruta Provincial 1001. Y los servicios disponibles varian según el día: Viernes: Restaurante y Almacén, Sábados, Domingos y Feriados: Restaurante, Parrilla, Almacén y Visita Guiada.

    Fotos: Web oficial de La Campiña.

    -33.777412, -59.636821

    Ruta Nac. 9 Km 153,3 y Ruta Prov. 1001 Río Tala - San Pedro - Bs.As. Ruta Nac. 9 Km 153,3 y Ruta Prov. 1001 Río Tala - San Pedro - Bs.As.