Qué hacer
Museos

Museo Osvaldo "Pato" Morresi

El famoso piloto sampedrino falleció a los 41 años y en su homenaje la ciudad ha montado un museo que reúne no sólo trofeos, premios, equipos, volantes y atuendos sino el auto que se reconstruyó íntegro para su exhibición y puesta en marcha en cada aniversario. La "Chevy" ruge cada año cuando se acercan los fanáticos de Chevrolet para recordarlo.

Morresi se accidentó el 27 de marzo de 1994 en el trazado semipermanente del Gran Premio de La Plata de Turismo de Carretera (TC) junto a su acompañante Jorge Marceca. El "chivo" lideraba la competencia cuando chocó contra un talud de tierra.

Nació el 15 de agosto de 1952 y debutó en el TC el 8 de abril de 1984. El mundo tuerca lo recuerda en su última etapa pero desde muy joven dejó huellas también en el Turismo Nacional, donde los Fíat y los Peugeot disputaban la bandera a cuadros. Los restos de "El Pato" descansan en el Cementerio de la ciudad donde también se colocaron placas en su homenaje y cada año, los fans lo recuerdan con remeras y banderas.

Desde octubre de 1999 sobre calle 9 de Julio al 160 funciona el espacio donde se recuerdan sus logros. Sus instalaciones pueden recorrerse: Sábados, Domingos y Feriados largos de 10 a 12 y de 17:30 a 20 hs. (el horario varia de acuerdo a la época del año).
 

9 de julio 160 - San Pedro - Buenos Aires 9 de julio 160 - San Pedro - Buenos Aires

-33.6753826, -59.6620095

Museo Osvaldo "Pato" Morresi, la fachada sobre calle 9 de Julio en San Pedro. Foto: La Guía Club.
Fotos, trofeos, postales, notas en el Museo Osvaldo "Pato" Morresi de San Pedro. Foto: La Guía Club