Qué hacer
Museos

Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres

La historia del Museo comenzó de forma casual en las primeras horas de una mañana de diciembre de 1998, a unos 17 km de San Pedro, en Vuelta de Obligado. Esa mañana un inquieto sampedrino caminaba por las barrancas del lugar cuando observó algo que le llamó la atención: el fémur fosilizado de un armadillo gigante que había habitado la zona hacía miles de años, estaba expuesto debido al accionar de las lluvias.

Para extraer ese tesoro José Luis Aguilar, quien hoy preside la institución, reunió a un par de amigos y, en poco tiempo, quedó conformado el Grupo Conservacionista de Fósiles, primer equipo dedicado a la búsqueda, preservación y difusión del patrimonio fósil del partido de San Pedro.

Con el paso del tiempo la colección del grupo se incrementó y se valorizó con la obtención de fósiles de importancia paleontológica nacional. Fue entonces cuando se encendió la idea de conseguir un lugar apropiado para el resguardo de ese valioso patrimonio.

Hoy el Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” se ha transformado en una de las instituciones más reconocidas de la ciudad por el esfuerzo de su gente que, pesar de ser un grupo muy reducido, tampoco descuida la atención a los colegios de la ciudad y de otras localidades que se acercan a conocer y aprender de sus trabajos en la zona.

El personal del Museo brinda una atención personalizada a los alumnos que visitan las salas admirando los restos fósiles de la extraña fauna que habitó en la prehistoria de la región. Desde la entidad se ofrece toda la información necesaria para aquellos cursos que se encuentren investigando sobre el pasado más remoto y los extraños animales que habitaron este suelo en épocas lejanas.

Este lugar ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos del circuito turístico de la ciudad recibiendo, incluso, a personas que viajan exclusivamente para conocer los descubrimientos publicados en los diferentes medios de comunicación.

Horarios de atención

Martes, viernes, sábados, domingos y feriados de 09.00 a 12.00 y 15.00 a 18.00.
Contactos:  Tel. 03329-423860 / 427310 
Cel. 03329-15537187

-33.6750946, -59.6617366

Pellegrini 145 Pellegrini 145