Qué hacer
    Arte y Cultura
    Eventos
    Música

    Nico Aulet y Tambores Sin Fronteras

    Tras la presentación de su último disco, Vamos Siendo, a Nico Aulet le quedó sonando el ritmo de Tambores Sin Fronteras, el grupo de percusionistas que dirigen Esteban Salvá y Maxi Morán, que lo acompañaron. Este sábado vuelven a tocar juntos.

    Será desde las 22.00 en sala Cuarta Pared, ubicada en Almafuerte e Independencia, como previa a lo que será la grabación de un disco en vivo en conjunto, que producirá el reconocido multinstrumentista Agustín Ronconi (Arbolito, Ácido Criollo), productor de Nico Aulet.

    35114113_2115939665302512_2129554766584348672_n

    El del sábado será un show para reunir fondos que permitan llevar adelante el experimento planeado. Tocarán una serie de canciones que forman parte del repertorio habitual del cantautor, con acompañamiento de los percusionistas, más voces invitadas.

    "Hace tiempo venimos amasando una fantasia con Tambores Sin Fronteras, grabar juntos en San Pedro. Estamos trabajando para realizarla en agosto", anunció Nico Aulet en las redes sociales antes del show de este sábado.

    En este espectáculo repasarán algunas de las obras que formarán parte del disco en vivo, que será grabado en la propia sala que coordina el actor y director Salcho González Pérez, en un formato en el que el público podrá asistir a las sesiones de cada tema y ser parte del registro sonoro.

    Nico Aulet —que el lunes pasado cumplió años y recientemente fue padre de una niña a la que junto a su compañera, Almendra, llamaron Zamba— estrenará una nueva canción de las que compuso desde que vive en San Pedro, donde llegó para poner en marcha el proyecto Música Esperanza Vuelta de Obligado.

    Tambores Sin Fronteras comenzó como un taller de percusión a cargo del maestro de todos los bateristas y percusionistas de la zona, Esteban Salvá. Allí, junto a Maxi Morán, coordinan un grupo de hombres, mujeres, adultos y adolescentes que lograron un importante reconocimiento por su tarea artística.

    -33.6798335, -59.6624468

    Almafuerte e Independencia, San Pedro, Buenos Aires Almafuerte e Independencia, San Pedro, Buenos Aires