Información General

    ¿Por que el 21 de Septiembre es el día del estudiante?

    Hoy, 21 de Septiembre, no sólo se festeja la llegada de la primavera, sino que también es el dia del estudiante. ¿Sabías por qué?

    Fue partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. En 1902, Debenedetti con 18 años, propuso que en su facultad se celebrase el “Día de los Estudiantes” el 21 de septiembre, como homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

    ¿Qué tenía que ver con la fecha?

    El 21 de septiembre de 1888, sus restos llegaron a Buenos Aires, luego de ser repatriados desde Asunción, donde falleció el 11 de septiembre. La idea del mencionado estudiante (que luego se convertiría en un arqueólogo de renombre) se impuso, primero en su Facultad y luego en otras.

    Los primeros 21 de septiembre los estudiantiles se limitaron a actos universitarios, en los que los oradores exaltaban el empeño de los alumnos. También quedó la costumbre, en todo el país, de que los jóvenes llevaran una ofrenda floral al monumento de Faustino Sarmiento.

    En San Pedro, como en todo el país, los jóvenes celebran su día con salidas a espacios verdes, es el Paseo Público el lugar más elegido de la ciudad, para festejar su día.