Información General

    ¿Por qué pueblo Doyle se llama así?

    San Pedro está formada por pueblos que se destacan por su constante resguardo del pasado y sus costumbres. Río Tala, Vuelta de Obligado, Tablas, Santa Lucía, La Buena Moza, Pueblo Doyle, son sólo algunos de los que le dan sentido al hermoso Partido que es elegido por muchos turistas semana a semana. Pueblo Doyle nace con la llegada del ferrocarril perteneciente al ramal Belgrano, teniendo su mayor relevancia en la década del 40.

    Un pueblo netamente rural que guarda celosamente sus costumbres, dónde gran parte de sus calles no están asfaltadas. Su nombre, es un homenaje y recuerdo constante de Eduardo Doyle, hijo de un irlandés, nacido en 1872 en nuestra Ciudad. 

    Su vida transcurrida en Areco fue para obtener el título en medicina, pero más tarde se radica en San Pedro, en pleno casco histórico. Sus deberes de médico lo llevaron a trasladarse a la localidad de Santa Lucía, viviendo durante mucho tiempo en su estancia San Eduardo.

    Siempre al servicio de la medicina sin regateo no dudaba en transitar las polvorientas calles o caminos rurales para atender a sus pacientes, con sol o lluvia nunca se hacía esperar, y si los caminos no estaban en condiciones de circular en su vehículo no dudaba en subirse a un caballo, un sulky o hasta las viejas carretas de mataderos. 

    De una bondad inconmensurable se hacía cargo de los medicamentos que la gente humilde no podía comprar, para esto tenía una libreta dónde anotaba todo y luego él abonaba lo que fuera necesario. Más de 30 años atendiendo a la población, siendo el director del hospital local de Santa Lucía, siempre se lo recuerda como "el médico de los pobres".

    Hoy Doyle es un pueblo rural que no olvida a sus ancestros y sigue en la lucha diaria para mejorar su destino y formar parte de aquellos pueblos que avanzan pero no se pierden.

    -33.9054566, -59.8272696