Notas
Información General

Delicatto, amor por las mascotas

La veterinaria, guardería y peluquería canina Delicatto es el proyecto al que Federico Leiva y Federico Sánchez se volcaron de lleno en los últimos años y que hoy cuenta con un espacio amplio, completo y de primer nivel para la atención de mascotas en la esquina de Pellegrini y Caseros. 

“Todo nació a partir de nuestra mascota, Elías. Un bichón frise de 8 años. Un día estuvimos de viaje y necesitábamos dejarlo en un lugar. A partir de esa experiencia, empezamos a pensar en tener una guardería”, contó Leiva en diálogo con La Guía Club, invitados a recorrer el espacio. 

La guardería canina de Delicatto funciona en una casa quinta ubicada en inmediaciones al club Los Andes. Tiene parque, una galería protegida, varias habitaciones y supervisión constante: “Están con nosotros, comparten la casa, el día, todo el tiempo. Tratamos a los perritos como quisiéramos que traten a nuestra mascota”, contaron. 

De esa idea inicial, el proyecto continuó creciendo y apostaron a la peluquería y luego a la veterinaria. Otra vez, la inspiración fue Elías: “Yo hace 5 años que estaba con la peluquería porque un día, peluqueando a Elías porque no conseguía turno, empecé a probar con la tijera y el peine, y a partir de ahí hice cursos. Trabajé en la veterinaria San Francisco. Y después me fui abriendo a lo mío”. 

Cuando llegaron al local de Caseros y Pellegrini, todo se fue dando de forma natural. Los siete locales que estaban disponibles se transformaron en un gran complejo pensado detalle por detalle para ofrecer calidad y excelencia.

A pulmón y convirtiéndose ambos en “albañiles, arquitectos y pintores”, fueron construyendo cada espacio: abajo la peluquería, la sala de espera -una para perros y otra para gatos-, el quirófano, los salones de atención, los consultorios, la oficina y una granja en el sector de arriba, la forrajería y la recepción de la veterinaria. 

La profesional a cargo de la atención es Marina Farías, quien dispone de consultorios de alto nivel, con sala de cirugía, rayos, farmacia. “Dentro de poquito pensamos ir ampliando la atención, hacer ecografías, adquirir artefactos para el laboratorio”, explicaron desde Delicatto. 

La fachada está decorada por Juan y Agustín, dos amigos de la casa que plasmaron su arte en un mural que desborda de color y ternura. Dentro, los cuadros que adornan cada espacio son de la artista Pamela Rivas. 

También, cuentan con atención para mascotas no convencionales: “Estamos en contra de la venta ilegal de animales exóticos, no hay que promover ese tipo de ventas, pero sí la doctora ofrece atención a animales no convencionales, es decir, tiene conocimientos. Nosotros tenemos peces, hamsters y conejitos, pero no vendemos animales exóticos”. 

Para quien ama a sus mascotas, Delicatto es el lugar ideal: no sólo brindan atención y asesoramiento, sino que hacen de la experiencia un momento agradable, cuidando todos los detalles para que los animales se sientan seguros y mimados.  

 

Caseros y Pellegrini Caseros y Pellegrini

-33.6846193, -59.669864

Comercios Relacionados