
Muestra Pictorica "Pinto para desobedecer"
El reconocido productor de casting, modelo y representante de talentos Facundo Monteverde presenta por primera vez en San Pedro —y en solitario— su obra pictórica, con la muestra "Pinto para desobedecer", que puede visitarse hasta el 2 de agosto en la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en Mitre 455.
Con curaduría del artista sampedrino Claudio Hernández, el ciclo de muestras se inaugura con esta exposición en la que Monteverde desafía los moldes del mercado visual y publicitario desde una mirada profundamente personal y expresiva.
“Mi trabajo durante años fue clasificar, seleccionar y encasillar rostros y cuerpos para campañas. Pintar fue siempre mi forma de romper con eso”, declaró el artista.
Monteverde, criado en una familia ligada al arte —su madre y hermano también pintaban—, reconoce influencias de figuras como Claudio Reggazzoni, Juan José Cambre, Luis Wells, y Graciela Paats, y describe su obra como un espacio donde la figura apenas se insinúa y se desdibuja, en una identidad en constante movimiento.
Además de retratar rostros, su trabajo interpela al espectador con piezas que "no buscan representar, sino interrogar". Como él mismo dice: “No me considero un pintor. Pinto como una forma de salir de la rutina, de liberar algo”.
La exposición tiene un valor sentimental agregado: se realiza en la misma casa donde fue criado su padre, y donde Monteverde vivió gran parte de su infancia.
📍 Dónde y cuándo visitarla:
Casa de la Cultura “Fabián Miranda” del SEC
(Mitre 455 – San Pedro)
Hasta el 2 de agosto
Entrada libre y gratuita
Horarios de visita:
Miércoles: 16:00 a 20:00
Jueves: 18:00 a 21:30
Viernes: 16:30 a 20:30
Sábados y domingos: 18:00 a 21:00
Con una selección de obras potentes y sensibles, "Pinto para desobedecer" invita a mirar con otros ojos lo que la estética comercial descarta. Una oportunidad única para redescubrir a Monteverde en su faceta más íntima y artística.