Vía Crucis
Este espacio - que funciona a su vez como anfiteatro, plaza y mirador - lleva el nombre de Vía Crucis gracias a la representación realizada por el escultor Carlos Ferrari en catorce placas de yeso que recuerdan el relato bíblico que culmina con la crucifixión de Jesús de Nazaret. El recorrido de dichas obras comienza al pie de la barranca y sube hasta finalizar detrás del escenario con una imponente cruz de quebracho.
Por su carácter de anfiteatro ha sido escenario de muchos festivales, recitales y proyecciones de cine al aire libre. En el marco de los feriados por Semana Santa se suele realizar en las inmediaciones del Vía Crucis el musical dirigido por Fernando Corti “Jesús de Nazaret” con más de 60 actores en escena que representan la historia del camino hacia la cruz.
Ubicado en uno de los extremos de la barranca - sobre la calle Miguel Porta y el Boulevard Alte. Brown- se encuentra una de las vistas más amplias de la ciudad de San Pedro, desde donde se puede ver tanto el río, como las islas y coloridas puestas de sol que cae detrás de las casas. El Vía Crucis funciona día a día como lugar de encuentro en las tardes de quienes buscan un espacio verde sobre la barranca donde sentarse a compartir un mate y disfrutar del paisaje.
*En este momento las escaleras que se encuentran al pie de la barranca están fuera de funcionamiento por reparación.