Temporada de pejerrey
Son muchos los pescadores que esperan a esta especie, cuyos meses de pesca varían de mayo a finales de agosto, siendo junio y julio los de mayor actividad.
San Pedro reúne características que la hacen un sitio ideal para la pesca del pejerrey. Bancos de arena y extensos juncales son el ambiente ideal para que este pez pueda cumplir el objetivo de su visita anual, el desove.
El pejerrey es un pez muy veloz y escurridizo, que se caracteriza por piques de comidas muy rápidos. Su captura implica estar muy atentos.
Normalmente, suelen tener un tamaño promedio de 40 centímetros y 600 gramos. Los equipos ideales para esta especie son cañas de 4 a 4,5 metros de largo. Tanto las cañas como reeles deben ser de muy poco peso, ya que es una pesca de caña 100% en la mano.
Las líneas, por lo general, se arman con tres boyas más un puntero, usualmente de mayor tamaño y peso, que se utiliza para lanzar y usar de guía de las boyas restantes. La profundidad de los anzuelos suele variar entre los 40 cm hasta la superficie.
Mientras más fría esté el agua, más arriba suelen comer. Las carnadas más recomendadas son mojarra viva y filet de anchoa.
Recordá siempre cuidar el medioambiente y los recursos que San Pedro y su naturaleza te brinda. Pescá, disfrutá y devolvé, así todos podemos disfrutar por muchos años más de los maravillosos momentos que puede darnos un día de pesca con amigos o con nuestra familia.
Para más información, visitá nuestra página de Facebook: Gran Paraná Pesca