Euphoria, indumentaria sampedrina sustentable
Milagros D'Andrea tiene 19 años y es la creadora de una línea de ropa que tiene el objetivo de apostar a la sustentabilidad y cuidar el medio ambiente.
En 2020 la pandemia obligó a D'Andrea, que trabajaba como maquilladora, a buscar nuevos proyectos. "Como no podía trabajar, un día me puse a pintar una campera de jean y dije: ¿y si me hago una página para subir lo que hago?", contó a La Guía Club.
Con la idea de mostrar su veta artística, abrió una cuenta de Instagram con sus trabajos, incluidas las prendas que creaba para ella misma, y los pedidos no tardaron en llegar. Eso sentó un precedente y en 2022 redobló la apuesta: "Me propuse crear una línea nueva".
Euphoria lanzó su primera colección en febrero, bajo la técnica upcycling: consiste en usar prendas usadas o vintage con el objetivo de darles una segunda vida para evitar desecharlas.
“Suelo ir a ferias a buscar ropa, o también pueden donarme, todo sirve, nada debe ser desechado. Mi idea surgió cuando empecé a investigar sobre cómo la industria textil contamina el medio ambiente”, explicó D'Andrea.
Consultada por el origen de su amor por la moda y la confección de prendas, la joven mencionó a su abuela: "Tengo recuerdos de verla cosiendo. Lo veía como algo muy difícil. Pero a eso de los 10 aprendí a usar la máquina y empecé a hacerles vestidos a las muñecas".
"Vincent" es el nombre que eligió para su primera colección y remite a otra de sus pasiones: las obras de Vincent Van Gogh. Cada prenda, que por su forma de creación es única, lleva un nombre relacionado con el famoso pintor.
En Instagram
@euphoria_art__