Silvia Juan Bennazar y el grupo Vuela Chiringa presentan su disco Tonadí en la Biblioteca Popular
Silvia Juan Bennazar vuelve a cantar en San Pedro, su ciudad natal, este sábado y lo hará para presentar Tonadí, el disco del grupo Vuela Chiringa, que integra junto a otros tres reconocidos músicos ligados al ámbito académico que encontraron en el folklore argentino y latinoamericano un vehículo de expresión.
La cita es el sábado a las 21.30 en la Biblioteca Popular. La entrada cuesta 200 pesos y se consigue anticipada en la librería Abelardo, ubicada en la Peatonal, y en el hotel San Pedro, en 11 de Septiembre y Riobamba, propiedad de los padres de la artista.
Tras grabar su primer disco, Las hojas tienen mudanza, Silvia, ya instalada en Buenos Aires aunque sin perder contacto con San Pedro —sigue dictando clases en el Conservatorio—, conformó este grupo junto a otros músicos que, como ella, provienen del ámbito acádemico pero tienen una vocación artística íntimamente ligada a la música popular.
El pianista Santiago Torricelli, un arreglador exquisito que destaca en el aspecto contrapuntistico, es el director musical de este grupo, que tiene una apuesta arriesgada desde su formación: piano, voz, violencello y percusión. Del cello se ocupa el talentosísimo Rafael Delgado —participó, entre otras 20 producciones, del disco de Bennazar y también dictó clases el Conservatorio local— y de los parches Lucas Trosman Rapel, productor y docente que ha participado en discos de Leticia Kleiman, Pía Zacardi y Clara Aita, entre otros.
Este ensamble viene compartiendo escenarios desde 2015, con presentaciones en Hasta Trilce —donde será la presentación oficial en Buenos Aires—, en el Centro Cultural Kirchner, en el festival Sonamos Latinoamérica y llega este sábado a San Pedro con su disco Tonadí, de reciente publicación.